0

Soy Dori trabajadora social de Fundación Mayores desde el año 2008. Empecé mi andadura en esta fundación un caluroso mes de Julio donde me encontré que en la provincia de Albacete contábamos con 23 tutelados.

Lo primero que hice fue ir a conocerlos, esperando encontrar la idea de abuelos que yo tenía en la cabeza; pero no fue así, encontré personas faltas de cariño, personas a las cuáles la soledad se había apoderado de ellas, sin familias,… si bien no en todos los casos si en la mayoría.

tutela mayores clm

Recuerdo aquel señor bajito y tan gracioso, cada vez que lo acompañaba a una visita médica lo pasábamos súper bien era el alma de la sala de espera del consultorio médico, o aquel señor empeñado en vivir al aire libre y que no había manera humana de que entrase a una residencia, de todas se escapaba diciendo que él era un alma libre siempre acompañado de su perrita, cuantas carreras me hizo hacer delante de él porque quería darme con un palo, o aquel señor de la sierra que sin saber cómo se hizo cargo del cuidado de caballos y se le escapaban y estaban tan requetebién sueltos por la sierra, cuantas llamadas me hizo la policía,…..

A lo largo de estos 11 años de trabajo, hemos ido viendo cómo ha ido creciendo el número de personas a los que la fundación cuida y protege, llegando al punto de contar hoy en día en la provincia de Albacete con un total de 82. Todas ellas personas diferentes, cada una con una historia detrás y a las que como es nuestro objetivo, su historia pueda continuar de una manera saludable y protegidos.

mayores castilla la mancha

En resumen, estos 11 años de trabajo han hecho que contribuya con la triste realidad que rodea a muchas personas mayores, que por razones muy diferentes se encuentran solas y desprotegidas, aportando así mi granito de arena para mejorar sus situaciones y modos de vida, además no solo yo he dado, sino que también he recibido mucho, entre todos los tutelados y profesionales de la Fundación, han hecho que mi andadura profesional se enriquezca y que haya crecido como persona.