A propósito de este maldito virus… Posted agosto 26, 2020 by admin

0

La verdad es que, desde que nos cayó este maldito covid y se llevó con él a muchos seres queridos, nos dejó sin palabras… sin capacidad de reacción y con sentimientos muy diversos: impotencia, tristeza, rabia, queja, cansancio…

Los acontecimientos nos han hecho trabajar duro, muy duro. 다운로드. con todas las limitaciones, una gran preocupación y la necesidad de atender a los nuestros… como pudiera ser.. por carta, teléfono, acudiendo a la puerta, solicitando colaboraciones, pidiendo permisos extraordinarios, buscando recursos, intentando apoyar a los profesionales que estaban en primera línea… procurando ser creativos…

 

Todo ello no nos ha impedido pensar. 다운로드. aunque sí es difícil poner en orden tantos pensamientos… Las consecuencias han sido y están siendo terribles. Para las personas mayores y para toda la sociedad 킹덤러쉬 다운로드. ¿Quién tiene la culpa?. Como dice el Dr.. José Augusto García Navarro, en un reciente artículo, el covid tiene la culpa

 

No obstante, sí hemos de pararnos a reflexionar porque la responsabilidad es de todos y no debemos dejar pasar esta oportunidad para asumirlo e intentar cambiarlo:

    Los mayores han estado en situación de vulnerabilidad, más los que estaban en centros residenciales 몬스타기어 그로자 소프트웨어. Y entonces nos hemos dado cuenta de que no hay una adecuada coordinación de estos centros o de la población mayor con su centro sanitario de atención primaria ni tampoco una adecuada coordinación entre el especialista de atención primaria y el geriatra 다운로드. ¿Por qué? ¿Faltan protocolos?, ¿faltan recursos? … Mi modesta opinión, ambas cosas. No dejemos pasar la oportunidad de mejorarlo.

Los mayores han pagado el pato

    Y se han tenido que encerrar, que aislar 협객행 다운로드. Se han tenido que obligar a la soledad. Y además, no les hemos dejado elegir. Y, los que han sobrevivido, se han tenido que obligar al inmovilismo y ambas cosas, soledad y sedentarismo les han ocasionado graves problemas de salud, física y psicológica Dodol download.

¿Ha faltado previsión, han faltado medios? Desde mi punto de vista ambas cosas, NO DEJEMOS QUE VUELVA A SUCEDER

Hemos fallado la atención centrada en la persona, aprovechemos esta crisis para reaccionar y subsanar los errores 스페인하숙 2회 다운로드.

No puede ser que la única forma de proteger a los más vulnerables sea a su costa, a costa de su salud, soledad, tristeza… hemos de trabajar para que esto no vuelva a suceder 다운로드.

Creo que tenemos dos deberes

-Aprender de los errores y mejorar… utilizar todos los medios necesarios para que la atención adecuada a las personas mayores sea de verdad de calidad y centrada en cada persona. 다운로드. no es un colectivo.. son muchos ciudadanos que hemos desatendido, a cada uno de ellos en su realidad. En su residencia, en su casa, en su soledad, su enfermedad o quizá su salud… en su discapacidad o no… APROVECHEMOS PARA REFLEXIONAR Y MEJORAR.

– Rendir un homenaje a los que se nos han ido…a los que, por nuestra imprevisión, o por lo inevitable, se nos fueron en silencio y en soledad.. y han dejado ese gran vacío en el que falta toda su personalidad…. El genio, la alegría, la inocencia, la gratitud, la sonrisa o el gesto enfadado, la ilusión y los proyectos, el desayuno juntos o la charla que no termina.. el cabezazo o la fuga, la bronca, la ilusión, la capacidad de lucha, el tesón..….

Tantos ratos compartidos, tantas enseñanzas recibidas…. ¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!, NUESTRA DISCULPA MÁS SINCERA… OS HEMOS TENIDO QUE DEJAR SOLOS.. INCOMPRENSIBLEMENTE… NUESTRA  AMPLIA GRATITUD… nos habéis dejado un vacío….

Aunque realmente es un hueco lleno de todas las enseñanzas transmitidas, de lo que nos disteis antes de marchar…. De la  bendita cotidianidad en la que nos pedíais tabaco, paseos, café , ropa, un bolso, el dinero, la cartilla, y tiempo, tiempo para charlar, narrar algunas aventuras pasadas o las preocupaciones presentes.. por los hijos, los sobrinos, los familiares, los amigos siempre por el otro con gran generosidad.

Días en los que hacíais alguna fechoría, porque cada uno es como es.. o en la que un simple dibujo era motivo de gozo, un regalo… hecho con mucho cariño, con paciencia, con tesón, superando la dificultad…hecho con ilusión por complacer al otro..por alegrar de la vida delos demás.

OS VAMOS A ECHAR DE MENOS… MUCHO!!!, OS FUISTE EN SILENCIO, DEMASIADO.. PERO QUEDÁIS SIEMPRE ENTRE NOSOTROS…

Teresa, Jose Luis, Inocente, Gabriel, Jose María, Gregorio, Teresa, Sebastián, Emilio, Dolores, Jose María, Leandro, Francisco, José, Eusebio, Mamerto, Enrique, Antonio, Felisa, Benita, Adolfo, Florentino, Iluninada, Crisanto, Caridad, Leandro, Clotilde, Juan Agustín, Prudencia, Alejandro, Pilar, Gabriel,

 

¡¡GRACIAS, COMPAÑEROS DE CAMINO, DESDE DONDE ESTEIS, SEGUIMOS CAMINANDO JUNTOS!!

Deja un comentario