0

 

FUNDACIÓN MAYORES CUMPLE VEINTE AÑOS DE TRABAJO COMPROMETIDO Y CONTINUO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES

Fundación Mayores lleva veinte años dedicados a defender la dignidad del mayor y protegerlo en su vulnerabilidad. Queremos reivindicar el interés de la sociedad por nuestros mayores y su situación, antes de llegar a casos extremos de soledad e incluso fallecimiento por inanición.

Ante nuestro próximo aniversario, que se cumple el próximo lunes, día 20, queremos difundir nuestra tarea y, con ello prestar un servicio a la dignidad de la persona mayor, la dignidad de la sociedad y la PREVENCIÓN de la vulnerabilidad.

Desde la Fundación mayores QUEREMOS:

REIVINDICAR políticas en beneficio de los mayores, de su participación de la sociedad y en sus decisiones, de su plan de vida, de su bienestar, de su INMENSO RESPETO Y DIGNIDAD.

LLAMAR LA ATENCIÓN sobre los problemas que conlleva esta etapa de la vida. Una etapa que sufre las consecuencias de una sociedad a veces insolidaria, poco humana, maldecida por la prisa, el individualismo y el estrés. LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE LA INSOPORTABLE SOLEDAD NO DESEADA de nuestros mayores y sus nefastas consecuencias.

AGRADECER a todos los que hicieron posible el nacimiento de la Fundación y a los que durante estos 20 años han apostado por ella: gracias a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a los Juzgados, Fiscalía, Trabajadores Sociales de zonas, Residencias de Mayores, y tantos colaboradores que con su compromiso social en el desempeño de su profesión ayudan al día a día de nuestra tarea. Gracias a los miembros fundadores de nuestro Patronato,  a nuestros patronos durante todos estos años, a los que se han incorporado y a los que permanecen.

Y NOS PERMITIMOS PEDIR A TODA LA SOCIEDAD UN CAMBIO DE PARADIGMA QUE SITUE A LA PERSONA MAYOR EN EL PUESTO QUE SE MERECE:

“La cultura de los pueblos se demuestra por el trato que sus gobernantes le dan a sus mayores” (Consejo de Europa)

dia de las personas mayores

Para celebrar nuestro XX aniversario, entre otros actos, hemos convocado:

-Un certamen de fotografías “Respeta a tus mayores” dirigido a jóvenes que cursan educación secundaria obligatoria,

-Un concurso de relatos cortos para mayores que difundiremos en los centros residenciales de mayores: “¿Qué supone para mí ser mayor?”

-Un festival de danza y música en Albacete

-Una comida solidaria de aniversario en Toledo, en la que se harán entrega de galardones a personas implicadas tanto con la Fundación como con el compromiso con los derechos y dignidad de las personas mayores.

 

Nuestro artista solidario JULE, nos ha pintado y diseñado el logo conmemorativo: