0

El pasado día 15 de junio, se celebró, como cada año, y desde que las Naciones Unidas así lo decidieran, el día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

Desde la Fundación Mayores, luchamos para prevenir este tipo de maltrato que existe, más de lo que nos gustaría y de lo que se debe permitir una sociedad avanzada. Hoy queremos poner de manifiesto que, en este empeño de prevención y protección a las personas mayores, entendido como tributo y respeto, NO ESTAMOS SOLOS.

Y ¿por qué lo resaltamos? Simplemente porque hoy hemos tenido la suerte de experimentarlo de forma directa, rápida, eficaz y comprometida: ante una situación difícil, de riesgo para la persona mayor y nuestros trabajadores a la hora de llevar a cabo una actuación concreta, hemos pedido colaboración a la Policía Nacional, concretamente a aquellos que llevan a cabo el Plan “Mayor Seguridad”. La respuesta ha sido, como decimos, rápida, eficaz, comprometida y coordinada.

Es grande la satisfacción al comprobar que, en la defensa de los derechos y dignidad de las personas mayores, no estamos solos, es más, estamos muchos y tan importantes, como el Cuerpo Nacional de Policía. ¡¡Muchas gracias!!, ha sido un verdadero gusto poder contar con este impagable apoyo. Gracias a las dos patrullas que se han desplazado al lugar de nuestra actuación, no ha habido ningún conflicto en la misma.. y créanme que no era fácil… habíamos recibido “advertencias”.

Muchas gracias al responsable nacional del Plan “Mayor Seguridad”, muchas gracias a la responsable del Plan en Cuenca y muchas gracias a los Agentes que han estado apoyando. Y todo por un solo motivo: proteger a una persona mayor en riesgo, con una importante vulnerabilidad. El objetivo se ha conseguido. ¡¡Enhorabuena!!