0

Hola, soy Juani y trabajo como Auxiliar de Tutela en Fundación Mayores desde hace poco más de un año.

Mi vida laboral ha girado siempre en un campo totalmente distinto al que me enfrento ahora, por lo que los términos incapacidad, tutela, etc.…, no entendía muy bien de qué se trataba, y mucho menos jamás me hubiera imaginado que podría dedicar mi trabajo a algo relacionado con todo esto. 

Siempre he relacionado estas palabras a niños y personas con gran discapacidad, por lo que nunca me había planteado que ocurre cuando una persona, ya sea por edad, enfermedad o discapacidad no puede dirigir su vida de forma autónoma y necesita de alguien que le ayude.

Una buena labor hacia las personas Mayores

Simplemente pensaba que era la familia o la propia residencia de mayores quien debía asumir este cargo.  Entonces, ¿Qué ocurre cuando no hay familia, no es la idónea para asumir estas funciones o simplemente no pueden hacerse cargo por motivos laborales o personales?…

Pues que hace 20 años entró en batalla todo el equipo de Fundación Mayores para dar respuesta a estas preguntas. Un equipo que poco a poco ha ido creciendo tanto en tutelados como en trabajadores entre los que ahora me incluyo, por lo que puedo decir con orgullo, que hacemos un trabajo honesto, transparente, comprometido y sobre todo humano.  Estar aquí me está haciendo crecer profesional, pero sobre todo personalmente, ya que día a día vivimos historias dispares, algunas disparatadas y alguna que otra increíble… pero cierta.

Disfruto mucho cuando acompaño en las visitas a las Trabajadoras Sociales, son ellas las que conocen de primera mano a los tutelados y los visitan más a menudo. Aunque les pido que me cuenten como son, que problemas tienen, lo que les gusta y lo que no, etc.., conocerlos personalmente es lo que me ayuda a entender mejor sus necesidades o su forma de ser, así puedo aportar ideas más concretas a la hora de valorar en equipo cada situación y la forma de proceder con cada uno de ellos. Vivimos momentos muy complicados que se ven de manera diferente si realmente no conoces a la persona, su entorno o su familia.

Resumiendo, no tenía ni idea de todo el trabajo llevado a cabo por mis compañeros desde hace tantos años, algo que admiro verdaderamente y que tengo la oportunidad de aportar mi grano de arena para que entre todos les podamos hacer la vida un poco más fácil a nuestros mayores.