Servicios

Las personas que atendemos son mayores de 65 años residentes en Castilla-La Mancha que se encuentran incapacitadas judicialmente, cuando los Juzgados nos encomienden el ejercicio de su tutela, curatela u otras figuras de guarda previstas en las leyes. También atendemos a personas mayores que están en proceso de incapacitación, realizando, entre otros trámites, la agilización de procedimientos en los Juzgados. Así mismo, asesoramos a personas que solicitan algún tipo de información sobre incapacitación y sus procedimientos. Procuramos que ninguna persona mayor en riesgo, exclusión social o circunstancia desfavorable, quede desatendida.

La atención a tutelados y otras personas en situación de guarda, mayores de 65 años a través de una atención permanente: respondemos a sus necesidades las 24 horas el día, los 365 días al año. Nos centramos en la persona, luchando día a día para que el entorno social que rodea a nuestros tutelados, respete sus derechos y colabore en la defensa de su dignidad. Nuestra actividad llega cada vez a un mayor número de personas y ha vuelto a reflejar un importante incremento en la atención a personas incapacitadas judicialmente. Dicha evolución muestra la gravedad y el desamparo de las personas que atendemos.

La sensibilización y concienciación a través de participación en foros y seminarios y promoción del voluntariado, así como convenios de colaboración con entidades relacionadas con la tercera edad es otra línea de actuación desde Fundación Mayores. Pretendemos con ello conseguir un mayor compromiso de la sociedad y de los profesionales y que, en definitiva, se mejore la atención a las personas mayores.