Voluntariado

Fundación Mayores cuenta con un equipo de voluntarios comprometido con las personas mayores, los cuales ayudan y colaboran allí donde el personal de la Fundación no puede llegar.

A los efectos de la Ley vigente, se entiende por voluntariado el conjunto de actividades de interés general, desarrolladas por personas físicas, siempre que las mismas no se realicen en virtud de una relación laboral, funcionarial, mercantil o cualquier otra retribuida y reúna los siguientes requisitos:

Quedan excluidas las actuaciones voluntarias aisladas, esporádicas o prestadas al margen de organizaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro, ejecutadas por razones familiares, de amistad o buena vecindad.
La actividad de voluntariado no podrá en ningún caso sustituir al trabajo retribuido.
Desde aquí queremos promover y facilitar la participación solidaria de los ciudadanos en actuaciones de voluntariado.

Resolución de la JCCM donde consta inscrita la FM como Entidad de Voluntariado de CLM.

Ley del voluntariado