Origen y Disposiciones generales de Fundación Mayores

Fundación Mayores es una institución privada de Castilla-La Mancha sin ánimo de lucro que nace el 20 de mayo de 1999 con un objetivo fundamental: la protección de las personas mayores de 65 años de edad especialmente aquellas incapacitadas judicialmente o presuntamente incapaces .

Con esta denominación se constituye una organización de naturaleza fundacional a propuesta de la Federación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (FERTECAM), cuyo patrimonio se encuentra afectado, de forma duradera, a la realización de los fines de interés general, propios de la Institución.

Dicha Fundación está inscrita con fecha 17 de junio de 1999 en el Registro de Fundaciones del Protectorado de JCCM, en el Tomo II, Libro, 5º, Página 76, Nº TO-076, adquiriendo personalidad jurídica propia y plena capacidad para obrar, pudiendo realizar todos aquellos actos necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

Fundación Mayores se rige por las disposiciones legales vigentes, por la voluntad de la Entidad Fundadora y por las normas y disposiciones que, en interpretación y desarrollo de los mismos, establezca el Patronato.

La Fundación tiene nacionalidad española y domicilio social en Toledo, desarrollando sus actividades en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.