Un día en la Feria de Albacete Posted septiembre 30, 2019 by admin

0

Septiembre es un mes muy señalado en el calendario de los Albaceteños y por tanto de los tutelados que residen en la provincia de Albacete. Este mes se celebra su feria y desde la Fundación aprovechamos para organizar una actividad junto a ellos y así sacarlos de su rutina marcada.

Por lo general la participación en actividades suele disminuir con la edad y más cuando algunas de esas actividades diarias las tienen como “obligación”.

Es por ello que siempre tratamos de promover su participación y adaptar la actividad para que sea considerada de ocio.

A las 10:30h de la mañana, nuestros tutelados comienzan a llegar desde todas partes de la provincia junto a sus acompañantes o voluntarios al punto de encuentro tradicional; la puerta de Hierros.

Una vez todos juntos atravesamos el recinto ferial dando un agradable paseo, dispuestos a disfrutar de la infinidad de propuestas variadas que ofrece la Feria.

Escogemos realizar la actividad el día de la conmemoración de discapacidad en feria y con ese motivo unos voluntarios de Cocemfe nos reparten a todos una pulsera, abanicos y demás accesorios. Realizamos la primera parada en medio del paseo para hacer una foto grupal que nos sirva de recuerdo.

feriaalbacete1

Para continuar con la ruta, nos dirigimos hacia la capilla de nuestra patrona, La Virgen de los Llanos, donde todos juntos escuchamos grupos de canto hacia la Virgen y donde algunos de nuestros mayores aprovechan para obsequiarse con una estampa o un llavero.

feria de albacete 3

Los primeros que van bajando de la capilla se van reuniendo en el puesto que tenemos reservado con la Asociación Amas de Casa para sentarnos tranquilamente y degustar el desayuno típico de  feria.

feria albacete 2feria albacete 3bis

Bajo mi experiencia profesional puedo decir que cuando las actividades se realizan en compañía tienen mayor impacto sobre la felicidad que si se realizan en solitario, ya que disminuyen los niveles de soledad e incluso pueden retrasar la aparición de la dependencia

Es por ello que esta actividad se repite cada año a petición de nuestros mayores ya que el recuerdo que tienen de ella es muy satisfactorio.  Desde mi punto de vista más personal no sabría describir con palabras los sentimientos que me nacen al ver a estas personas ilusionadas y lo satisfactorio que resulta sentir que vuelven a soñar dejando de lado sus problemas, al menos por un día.